Chapa y Pintura
No sólo una cuestión de aspecto.
La estética es lo que siempre queda para el final salvo que la reparación la pague tu seguro. Si no tienes un todo riesgo, tienes a Maroto Automoción :) porque si tienes algún desperfecto en la carrocería, vamos a aplicarte un 33% de descuento en las reparaciones de chapa y pintura, que haremos con los mejores materiales MaxMeyer® y 3M® y con las técnicas más avanzadas en colorimetría (como el espectro-fotómetro de 5 canales) y acabado. ¿Cómo conseguirlo? Pídenos un presupuesto. Oferta exclusiva para el canal Internet.
Si la chapa y la pintura está en buen estado, pero con la normal falta de lustre del paso de los años, te ofrecemos un acondicionamiento de la carrocería por sólo 199 €, en una sola mañana e incluso en Sábado.
Además, trabajamos para todas las aseguradoras y rentings, te facilitamos los trámites y somos:
-
Taller Concertado de Mutua Madrileña Automovilística.
-
Taller Garantizado de Pelayo Mútua de Seguros.
-
Taller Colaborador de Reale
-
Taller Colaborador de Mussap.
-
Taller Arval.
-
Taller preferente Lease Plan.
-
Taller Colaborador de Coinbroker.
Chapa y pintura al detalle
La chapa de las diferentes partes metálicas de la carrocería suele estar fabricada en acero, en algunos casos y marcas, en aluminio, y en otras gamas más exclusivas con fibra de carbono. Las marcas generalistas suelen utilizar chapa de acero. Esta chapa recibe un tratamiento llamado cataforesis, que es un proceso electro-químico mediante el cual partículas aislantes y anticorrosivas como el zinc, acaban adheridas a todas las partes de la carrocería con el fin de protegerlas de la corrosión. Sobre esta capa se le añaden nuevas capas protectoras e imprimación, para una mayor adherencia y duración de la pintura. El sistema de pintura puede ser de tres tipos, monocapa, bicapa y tricapa, aunque en la actualidad y en la mayoría de los casos hablamos del sistema de pintura bicapa.
Pintura monocapa
El sistema de pintura monocapa tiene una única capa de color (en la ilustración de color verde) aplicada sobre las diferentes imprimaciones (en diferentes tonos de gris) aplicadas sobre el metal (en color dorado). Este sistema de pintura fue muy utilizado hace años, y ahora, aunque actualmente algunos fabricantes lo utilizan para vehículos comerciales, ya no se utiliza, ya que la pintura reacciona física y químicamente con la luz solar, el agua y otros elementos del medio ambiente, con lo que el color irá cambiando con el paso del tiempo, pasando por ejemplo del rojo a un tono rosado. Con el tiempo, a un coche pintado con sistema monocapa, si lo frotas con un trapo, verás como lo mancha del color de la carrocería.
Pintura bicapa
El sistema de pintura bicapa es el más utilizado en la actualidad por los fabricantes. A la capa de color se le aplica una última capa de barniz o laca transparente (en la ilustración de azul transparente), que protegerá mucho más y durante mucho tiempo la capa de pintura. El sistema de pintura bicapa comenzó a utilizarse con la innovación de la pintura metalizada, en la que la capa de color tiene partículas metálicas que aportan ese acabado estético tan característico. Es este el motivo por el que se suele pensar erróneamente que la pintura metalizada es más resistente que la pintura sólida, que no tiene partículas metálicas, sin embargo la resistencia es aportada por la capa de barniz, que en la actualidad también es aplicada a la pintura sólida y que consigue que, por ejemplo, el color rojo siga siendo rojo siempre.
Pintura tricapa
El sistema de pintura tricapa es aquel en el que la capa de color se aplica sobre una capa adicional de imprimación de color, generalmente blanco o de un color relacionado con el color de la pintura del vehículo. Es el sistema menos utilizado en las marcas generalistas, que lo suelen aplicar en sus modelos más exclusivos con resultados que pueden pasar desapercibidos a la mayoría de usuarios. En este sentido son más utilizados los colores metalizados perlados que aportan variaciones de tono y color en función de la luz que reciba el vehículo.
Sobre Chapa y pintura…
Las reparaciones de chapa y pintura son el trabajo más artesanal que realizamos los talleres combinado con la última tecnología y materiales de reparación. La pintura es un proceso químico que requiere mucha atención durante todo el proceso, puesto que el ambiente influye de manera decisiva. El sentido de la vista, el tacto y el común juegan un papel esencial, así como los procesos finales previos a la entrega.
Hay muchos tipos de reparaciones de chapa y pintura, desde el simple, pero bien hecho, retoque, el acondicionamiento mediante diferentes procesos de limpieza, pulido y abrillantado, la sustitución de piezas, hasta llegar a la reparación y es en esta última donde la experiencia y el buen hacer marcan la diferencia respecto al burdo enmascaramiento de los daños que más bien pronto que tarde, comienzan a notarse, así como los daños estructurales, que si no se reparan bien, quedan para siempre. Conservar el buen estado de la chapa y pintura de tu coche mantendrá su valor y el aprecio por tu coche.
Comentarios recientes
Lo que nos cuentan los demás