La revisión del contrato de compraventa del coche de segunda mano antes de firmarlo es muy importante tanto si se produce entre particulares, como si se produce entre una empresa que se dedica a la venta de vehículos de ocasión y un comprador particular.
Cuando la venta se produce entre particulares no existe garantía, y solamente se puede reclamar si se puede demostrar que el coche tenía un defecto conocido por el vendedor y que fue ocultado al comprador.
Cuando la venta la realiza una empresa a un particular, la garantía del coche de segunda mano es de 2 años salvo que se especifique en el contrato que es de un año. Es sobre todo en este tipo de compraventa en el que el contrato es un elemento de primera importancia si quieres hacer valer tus derechos como consumidor.
Los contratos de compraventa que se utilizan en el sector, lejos de estar estandarizados, muestran una gran variabilidad. A pesar de que el sector ha elaborado un contrato exento de clausulas abusivas, en muchas ocasiones y de forma interesada se omiten ciertas cuestiones que son importantes para la garantía del coche de segunda mano.
Por todo, no solo es necesario leer el contrato de compraventa con detenimiento, sino que es importante que el contrato sea revisado por un abogado especializado. Y esto es precisamente lo que te ofrecemos con este servicio, que de manera cómoda y sencilla puedas someter a valoración el contrato que te presentan para firmar.
Tu contrato será revisado por Juan Ignacio Ortega, colegiado nº 17326 del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, y especialista en Derecho del Consumidor.
El funcionamiento del servicio es sencillo. En cuanto recibamos tu solicitud contactaremos contigo por correo electrónico para que nos envíes una copia en cualquier formato electrónico estándar, pdf, word, foto, etc. Tras su revisión por parte del abogado, te lo enviaremos con las correcciones y/o comentarios necesarios.
A pesar de que todo el mundo entiende que no se debe firmar nada sin leer o sin estar seguro de qué se está firmando, en realidad, en muchas ocasiones ocurre todo lo contrario. Lo hemos visto muchas veces, bien por las prisas, bien por la confianza que inspira la persona que vende el vehículo, bien por imprudencia, se comete un error fundamental que luego es muy difícil o imposible solucionar. Pide el contrato al vendedor y envíanoslo.
Para una mayor seguridad, recomendamos la Revisión del coche de segunda mano, así como la compra del Informe Carfax sobre la situación y el historial del vehículo que vas a comprar. Y si tienes cualquier duda, envíanos una consulta, es gratis.
Comentarios recientes
Lo que nos cuentan los demás